BIENVENIDOS


Fiestas populares de Aragón

Trabajo realizado por Angela Castaño.

ZARAGOZA
Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. 
Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal.
En ellas podemos ver: la ofrenda de flores, la ofenda de frutos, el Rosario de cristal, el Pregón, la Comparsa de gigantes y cabezudos, la  Feria General de Zaragoza, la  Feria de la cerveza, la Feria taurina del Pilar, Vaquillas, Actividades infantiles,  Ferias, Espectáculos Pirotécnicos, Conciertos, Teatro y Circo
TERUEL
Sus fiestas patronales se celebran en la primera quincena de julio y duran una semana. Los días más importantes son el segundo fin de semana, cuando trascurren las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como La Vaquilla, caracterizadas por su pasacalles musicales (charangas), bailes nocturnos, toros ensogados por las calles del centro de la ciudad y todas sus peñas donde la gente come y cena.
Bodas de Isabel de Segura             la tragedia  de  los amantes de Teruel
Miles de turolenses reviven el ambiente medieval de la cuidad en el S. XIII con su participación en los actos que se celebran por las calles: mercadillo medieval, teatros, música, baile, … Y en especial la historia de ‘Los amantes de Teruel’, representada por toda la cuidad a lo largo de los días que dura la celebración.
HUESCA
Las fiestas mayores de Huesca se celebran en honor al patrón de la ciudad, San Lorenzo. Durante una semana, del 9 al 15 de agosto, la ciudad se transforma, vistiéndose de blanco y verde, el ambiente se llena de olor a albahaca y los ciudadanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta. Las fiestas de San Lorenzo junto a la Semana Santa oscense han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico.

La fiesta pequeña de la ciudad se celebra el 22 de enero, San Vicente, dónde el acto principal es la tradicional hoguera y patatada. El día 23 de abril, San Jorge es el día de la Comunidad Autónoma de Aragón, y destaca por la romería a la ermita situada en el cerrro de San Jorge. Por otra parte se programan cabalgatas y diversos actos para Carnaval y la llegada de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario