BIENVENIDOS


UNIDAD 2: LA TIPOGRAFÍA Y EL DISEÑO DE UN TEXTO



Decíamos en la entrada anterior que uno de los pasos en la elaboración de un texto escrito es elegir la tipografía y el diseño de un texto, pero 

¿Qué la tipografía?

La tipografía es el conjunto de caracteres escritos y la elección de su estilo, tamaño, color y la distribución del texto.
Es un elemento importante en la comunicación escrita, puesto que transmite una primera impresión y afecta a la legibilidad del texto.

La legibilidad es la facilidad con la que se lee un texto. 

Algunos TRUCOS PARA AUMENTAR LA LEGIBILIDAD son los siguientes:

·      Adapta la tipografía al público al que va dirigida para que sea funcional y comunicativa.

·      Escoge un tamaño de la letra apropiado (entre 10 y 12 para documentos de lectura).

·      Usa trazos rectos. 
 La cursiva es más difícil de leer. 

·      Escribe en un color contrastado.
Por ejemplo, si el folio es blanco en negro u otro color oscuro y viceversa.

 A   A  

·      Utiliza un espaciado entre letra y letra normal: 
Las letras
poco espaciadas
o
muy espaciadas
son más difíciles de leer.


·      Emplea el espaciado entre líneas sencillo o como mucho el de 1,5 líneas.

·      Evita los excesos: es mejor no usar más de 3 tipos de fuente o tamaños en un mismo texto.

En muchas empresas se siguen ciertas normas de diseño y tipografía. Cuando empieces a trabajar averigua y memoriza cuales se utilizan en tu empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario