BIENVENIDOS


UNIDAD 7: COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA

Al trabajar este tema vas a adquirir el siguiente vocabulario:

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA: Aquella que emplea el teléfono como canal de transmisión. 
Aunque con los teléfonos actuales puede también escribirse y mandarse todo tipo de información, nos vamos a centrar en la comunicación oral.

COMUNICACIÓN TELEMÁTICA: Es la comunicación que se realiza a través del ordenador u otro equipo informático, utilizado internet como canal.
La gran variedad de herramientas disponibles (webs, blogs, email, foros, redes sociales, chats, video-conferencia....) hacen que la comunicación pueda ser tanto escrita, como oral. En este tema vamos a centrarnos en la primera.

PCPI Zaragoza - Comunicación - Cefor Izquierdo
En las empresas, además de teléfonos fijos y móviles y distintos equipos informáticos, existen centralitas. Una CENTRALITA es un aparato que centraliza (recoge) todas las llamadas exteriores (Las llamadas interiores no tienen que pasar por la centralita) que se reciben en la empresa y las distribuye a otros aparatos que tienen unos números asignados que se llaman EXTENSIÓN. La persona que trabaja en la centralita se llama OPERADOR/A.  


Ejercicio: Mira a esta chica de la imagen. 
Así eran las centralitas antes 
¿podrías reconocer una centralita ahora?
Si no, busca en la opción Imágenes de Google la foto de una centralita actual. Guárdala en tu pen, que las veremos en clase.

Aprende esto bien, porque puede ser uno de tus futuros empleos ;o) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario